Inaugurada la embajada de Surinam en Rabat

La Embajada de la República de Surinam en Marruecos fue inaugurada el miércoles en Rabat, durante una ceremonia presidida por el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, y el ministro de Asuntos Exteriores, Comercio Internacional y Cooperación Internacional de Surinam, Albert Ramdin.

En esta ocasión, Ramdin indicó que la apertura de esta embajada y de un consulado general este jueves en la ciudad de Dajla, consolidará más las relaciones entre los dos países y las elevará a un nivel superior.

Estas relaciones se basan en el respeto de la soberanía de Marruecos sobre su Sáhara y el compromiso con la democracia y la promoción de los derechos humanos, entre otros, agregó.

Por su parte, Bourita afirmó que la apertura de la embajada de Surinam en Marruecos se enmarca en la dinámica de las relaciones entre ambos países desde hace siete años.

La posición de Surinam a favor de la causa nacional ha allanado el camino para el desarrollo de las relaciones bilaterales, permitiendo así el establecimiento de mecanismos para continuar la implementación de la hoja de ruta de la cooperación bilateral y llevar a cabo los proyectos acordados, prosiguió el ministro.

Rabat es ahora una importante plataforma diplomática a nivel regional e internacional gracias a la confianza que inspira el Reino como socio y que lo convierte en un centro diplomático con una verdadera dinámica, de acuerdo con la visión de SM el Rey Mohammed VI, agregó Bourita.

Marruecos y Surinam expresaron, el miércoles, su gran aprecio por el nivel actual de las relaciones bilaterales en todos los ámbitos, en un comunicado conjunto publicado tras la reunión entre Nasser Bourita y Albert Ramdin.

Durante esta entrevista, los dos ministros abordaron un amplio abanico de cuestiones relacionadas con la situación y las perspectivas de ampliación de la cooperación entre Marruecos y Surinam para responder a las aspiraciones y ambiciones respectivas de los gobiernos de los dos países amigos.