Mayara se entrevista con el embajador de Mauritania en Rabat

El presidente de la Cámara de Consejeros, Naama Mayara, se reunió el miércoles en Rabat con el embajador de la República Islámica de Mauritania en Marruecos, Mohamed Ould Hanani.

Durante esta reunión, las dos partes pasaron revista a los distintos aspectos de la cooperación entre los dos países hermanos, centrándose en las formas de elevar estas relaciones históricas al nivel de los lazos que unen a los pueblos marroquí y mauritano, incluidos los vínculos humanos y culturales, así como la historia y el destino comunes, indica un comunicado de la Cámara de Consejeros.

Con esta ocasión, Mayara expresó su satisfacción por el nivel de las relaciones bilaterales, destacando la evolución positiva que las marcó recientemente tras la celebración, el pasado mes de marzo, de la 8ª sesión de la Alta Comisión Mixta marroquí-mauritana, coronada por la firma de 13 convenios y memorandos de entendimiento en diversos ámbitos, agrega la misma fuente.

El presidente de la Cámara de Consejeros subrayó la importancia de continuar con este impulso que da al aspecto económico su pleno protagonismo en la consolidación de las relaciones bilaterales, destacando al mismo tiempo la vital importancia del puesto fronterizo de El Guergarat para facilitar el paso de mercancías y personas.

Por su parte, el embajador mauritano expresó la firme voluntad de su país de impulsar las relaciones Marruecos-Mauritania, especialmente en el ámbito económico, para reforzar las relaciones culturales y humanas entre ambos países, así como la acción parlamentaria conjunta.

En este sentido, el diplomático mauritano saludó el alentador proceso de las relaciones bilaterales en diversos ámbitos, así como los prometedores indicadores en los sectores del turismo, la salud y la educación.

Por otra parte, y en relación con la situación de la seguridad regional, las dos partes señalaron la convergencia de sus puntos de vista sobre la gravedad de la inestabilidad en la región sahelo-sahariana y su grave impacto en los países vecinos, con lo que esta situación requiere en términos de cooperación y estrecha coordinación entre las partes concernidas para hacer frente a los desafíos relacionados con el establecimiento de la seguridad y la lucha contra el tráfico de drogas, recordando a este respecto la reciente reunión en Marrakech de la Coalición Internacional para la lucha contra el grupo terrorista Daech.