Surinam apoya la celebración en Dajla de un foro entre Marruecos y la Comunidad del Caribe – Ministro de Exteriores –

El ministro de Asuntos Exteriores, Comercio Internacional y Cooperación de la República de Surinam, Albert Ramdin, declaró, el miércoles en Rabat, que su país apoya plenamente la celebración en la ciudad de Dajla, antes de finales del año en curso, de un foro entre Marruecos y la Comunidad del Caribe (CARICOM).

«Se trata de una iniciativa importante, ya que Marruecos es la puerta de entrada a África», estimó Ramdin durante una rueda de prensa conjunta con el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, tras sus conversaciones.

En este sentido, Ramdin saludó el papel pionero de SM el Rey Mohammed VI en la promoción de la cooperación Sur-Sur y la solidaridad entre los países, especialmente en África y el Caribe, agregando que las relaciones entre Marruecos y la República de Surinam han experimentado un desarrollo notable y siempre se han basado en compromisos firmes y una voluntad concreta.

Bourita había anunciado que la ciudad de Dajla acogerá, antes de finales de año, el foro Marruecos-Comunidad del Caribe (CARICOM).

Este foro, que reunirá a Marruecos y a los 14 países de la CARICOM, servirá de marco para intercambiar información sobre los ámbitos de cooperación regional y reforzar la coordinación entre estos países.