Estadísticas: Lahlimi y la embajadora de la UE en Marruecos examinan los medios de reforzar su cooperación

El Alto Comisionado para la Plan (HCP), Ahmed Lahlimi Alami, y la embajadora de la Unión Europea (UE) en Marruecos, Patricia Llombart Cussac, se reunieron, el miércoles en Rabat, para examinar los medios de consolidar la cooperación en el ámbito de las estadísticas.

Durante esta reunión, las dos partes expresaron su voluntad común de reforzar su asociación en el ámbito de las estadísticas y de seguir ampliando el alcance de la cooperación a ámbitos prioritarios como el empleo, la transición ecológica y la regionalización.

En esta ocasión, Lahlimi subrayó la importancia de integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los programas de desarrollo regional, pidiendo mayores esfuerzos para satisfacer las necesidades específicas de la regionalización.

Por su parte, Llombart Cussac se congratuló de la calidad de la «próspera» cooperación entre Marruecos y la UE, subrayando la importancia de reforzar esta asociación en ámbitos concretos para lograr enormes progresos.

En este sentido, la diplomática destacó la importancia de acelerar la transición verde, señalando que se trata de un objetivo principal de la Unión.