La visión humanista y solidaria de SM el Rey ha dado un nuevo impulso al desarrollo de África – Embajador –

La visión humanista y solidaria de SM el Rey Mohammed VI ha dado un nuevo impulso al desarrollo de África y una dinámica reformista en la Unión Africana desde el retorno del Reino a la organización, subrayó, ayer martes en Helsinki, Mohamed Achgalou, embajador de Marruecos en Finlandia.

El diplomático marroquí, que se expresaba con motivo de las celebraciones en Helsinki por la diáspora africana de la edición 2022 del Día de África, en presencia del ministro finlandés de Asuntos Exteriores Pekka Haavisto, ha puesto de relieve la visión humanista y el compromiso solidario del Soberano con el continente, así como la convicción real arraigada en las capacidades de África para la realización de su propio desarrollo.

   Abordando el tema de esta edición 2022 del Africa Day, el diplomático marroquí subrayó la importancia que reviste, en tiempos de crisis, la economía agrícola y la salud, dos ámbitos en los que Marruecos se distingue por sus esfuerzos y por el intercambio de su experiencia con sus hermanos africanos, de conformidad con sus compromisos y su defensa en favor de las asociaciones Sur-Sur con beneficio mutuo y acciones de solidaridad concretas con efectos reales en las poblaciones locales.

Recordando el contexto internacional actual marcado por una pandemia siempre presente y la situación entre Rusia y Ucrania, el embajador de Marruecos destacó que la decisión de los 54 líderes africanos de hacer de 2022 “el año de la nutrición” surgió precisamente de la constatación de estos desafíos y de las preocupaciones que generan.

«Ningún otro país ha dado a sus hermanos africanos tanto como Marruecos en tiempos de pandemia. Continuará con este impulso de solidaridad con convicción y velará sin descanso por el futuro de la agricultura en África mediante la formación, la inversión y la asistencia técnica”, señaló el diplomático marroquí.