El Parlamento marroquí alberga la 26ª sesión extraordinaria del FOPREL, del 19 al 21 de mayo

El Parlamento marroquí albergará, del 19 al 21 de mayo, la 26ª Sesión Extraordinaria del Foro de Presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica, la Cuenca del Caribe y México (FOPREL).

La sesión inaugural será presidida por el presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador y el presidente interino del FOPREL, Ernesto Alfredo Castro Aldana, indicó, el miércoles, un comunicado de la Cámara de Representantes.

Esta sesión se caracterizará por los discursos de los presidentes de la Cámara de Representantes y de la Cámara de Consejeros, respectivamente Rachid Talbi El Alami y Naama Mayara, agrega la misma fuente.

En esta ocasión, los presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica, la Cuenca del Caribe y México, los representantes del Parlamento marroquí y los responsables gubernamentales debatirán los medios de consolidar la cooperación Sur-Sur y las perspectivas intercambios entre los países de África, América Central, el Caribe y México.

La sesión brindará también la oportunidad de destacar la experiencia marroquí en los ámbitos de la migración y la energía renovable, agregó la misma fuente, señalando que la sesión concluirá con la lectura y ratificación de varios proyectos de resolución que figuran en el orden del día.

Al margen de esta sesión, los presidentes de Poderes Legislativos y las delegaciones parlamentarias que representan a Centroamérica, la cuenca del Caribe y México mantendrán una serie de reuniones con responsables marroquíes, concluye el comunicado.

El FOPREL, creado en 1994, tiene como objetivo reforzar la aplicación y la armonización de las legislaciones de los países miembros y elaborar mecanismos de consulta entre los presidentes de sus instituciones legislativas para afrontar los retos de la región, además de apoyar los estudios legislativos a nivel regional. El Parlamento marroquí es miembro observador del FOPREL desde 2014.