El desarrollo sostenido de las relaciones entre Marruecos y México destacado por un periódico mexicano

El periódico mexicano ContraRéplica destacó el desarrollo integral que experimental las relaciones entre Marruecos y México, especialmente en el ámbito económico.

La publicación subraya en un artículo que «los dos países, que celebran el sexagésimo aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas, mantienen sólidos vínculos económicos que se han desarrollado considerablemente en los últimos años gracias a la dinámica positiva de las relaciones políticas y multisectoriales».

«El Reino de Marruecos es el primer país del mundo árabe en cuanto a relaciones económicas importantes con México. En materia de turismo, es el país que más turistas mexicanos atrae a África y al mundo árabe», señaló ContraRéplica, que publicó una entrevista con el embajador de Marruecos en México, Abdelfattah Lebbar.

El medio agrega que muchos mexicanos se sienten seducidos por Marruecos como destino, explicando que «por un lado, descubren una rica civilización con múltiples facetas culturales, culinarias, artísticas, etc., y por otro, se sienten cautivados por las similitudes entre dos países que ofrecen diversidad y riqueza cultural».

Citando a Lebbar, la publicación indicó que con motivo de la celebración del 60º aniversario de las relaciones diplomáticas entre Rabat y Ciudad de México, se organizará en julio próximo en la capital mexicana una semana cultural dedicada a Marruecos para promover la civilización y la cultura marroquíes.