Bahréin agradece los esfuerzos de SM el Rey por preservar la identidad de Al-Quds

El Reino de Bahréin destacó los esfuerzos de Marruecos, bajo la dirección de Su Majestad el Rey Mohammed VI, para defender la causa palestina y preservar la identidad de Al-Quds Al-Sharif.

En un discurso pronunciado el martes en una reunión de solidaridad con el pueblo palestino, el jefe de la División de Asuntos Árabes en el Ministerio bahreiní de Asuntos Exteriores, Ahmed Mohammed Al-Tarifi, expresó la gratitud de su país por el papel del Comité de Al-Quds, presidido por Su Majestad el Rey Mohammed VI, en la preservación de la identidad árabe islámica y cristiana de Al-Quds, y en la garantía de la libertad de practicar los ritos religiosos para todos en paz y tranquilidad.

Asimismo, el responsable bahreiní afirmó, durante esta reunión, organizada por la Embajada del Estado de Palestina en Manama, en presencia de varios embajadores acreditados en el Reino, entre ellos el embajador de Marruecos, Mustafa Benkhayi, el compromiso de Manama de apoyar al pueblo palestino para obtener sus derechos legítimos e inalienables a la autodeterminación.

Por otra parte, llamó a la comunidad internacional a asumir sus responsabilidades políticas y jurídicas y a abrier horizontes serios para el proceso de paz justo y global basado en el principio de la solución de dos Estados y en la Iniciativa de Paz Árabe.

También subrayó los derechos legítimos del pueblo palestino a establecer su Estado independiente y soberano en las fronteras del 4 de junio de 1967, con Al-Quds Oriental como capital, sobre la base del principio de la solución de dos Estados, de conformidad con los principios del derecho internacional, la Iniciativa de Paz Árabe y las resoluciones pertinentes de legitimidad internacional.

Al-Tarifi se refirió igualmente al apoyo del Reino de Bahréin a los esfuerzos del Estado de Palestina para convertirse en miembro de pleno derecho de las Naciones Unidas, reforzar su estatus jurídico e internacional y plasmar su independencia y soberanía sobre su territorio.