Kuwait reitera su apoyo a la integridad territorial de Marruecos

El Estado de Kuwait reiteró su apoyo a la integridad territorial de Marruecos y su respaldo a la soberanía del Reino sobre todos sus territorios.

Su Alteza Sheikh Mishaal Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, Príncipe Heredero y Vice-Emir de Kuwait, reafirmó el martes, durante su reunión Ali Benaissa, quien le entregó sus cartas credenciales como embajador extraordinario y plenipotenciario de Su Majestad el Rey ante el Estado de Kuwait, la posición de su país a favor de la integridad territorial del Reino de Marruecos y la iniciativa de autonomía bajo soberanía marroquí.

También llamó a reforzar y desarrollar la cooperación bilateral entre ambos países, especialmente en los ámbitos de la inversión y el comercio.

Durante esta audiencia, Su Alteza el Príncipe Heredero, Vice-Emir de Kuwait, agradeció al Reino de Marruecos su solidaridad y apoyo al Estado de Kuwait, desde la histórica visita de Su Majestad el Rey Mohammed V en 1961, durante la cual expresó su pleno apoyo a la independencia del Estado de Kuwait.

Asimismo, recordó el fuerte apoyo del difunto SM el Rey Hassan II a su país tras la invasión de la que fue objeto, y expresó también su gratitud a Su Majestad el Rey Mohammed VI, elogiando las relaciones de hermandad existentes entre ambos países.

Su Alteza Sheikh Mishaal Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah transmitió al diplomático marroquí los mejores saludos del Emir de Kuwait, Su Alteza Sheikh Nawaf Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, así como sus saludos personales a Su Majestad el Rey Mohammed VI, y sus deseos al Soberano de buena salud y pleno éxito en su sabia dirección del Reino de Marruecos.

Por su parte, Ali Benaissa transmitió los saludos de Su Majestad el Rey a Su Alteza Sheikh Nawaf Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, Emir del Estado de Kuwait, y al Príncipe Heredero, Vice-Emir del país, subrayando empeño de SM el Rey por reforzar y desarrollar las relaciones de cooperación bilateral en diversos ámbitos, en beneficio de los dos países y de los dos pueblos hermanos, así como el aprecio del Soberano por la noble posición del Estado de Kuwait en cuanto a su apoyo a la integridad territorial del Reino de Marruecos.

Esta audiencia permitió también reafirmar la importancia de fortalecer las distinguidas relaciones entre los dos países y subrayar el carácter excepcional de la cooperación bilateral, caracterizada por un apoyo y una asistencia mutuos en todos los ámbitos.