Los campamentos de Tinduf sobre un brasero

El movimiento insurreccional de los jovenes saharauis contra los peces gordos del Polisario, ponen los campamentos de Tinduf sobre un brasero tal como una bomba de relojeria que amenaza con explotar en cualquier momento.

tindouf-brasierEl pueblo saharaui ha perdido toda esperanza de un futuro mejor después de cuarenta años de exilio forzoso en el desierto argelino, comenzaron a organizarse en contra del status quo que les es impuesto por el Polisario y el régimen argelino.

Después de la creación del Movimiento de Jóvenes por el Cambio (MJPC), una nueva asociación llamada «Assomoud ‘» (Resistencia, nota del editor), acaba de ver el día en un momento de escalada inusual contra los dictados de Mohamed Abdelaziz y sus asociados.

En un vídeo emitido el pasado viernes por el canal de televisión regional marroquí «TV Aaiún» , los miembros fundadores de esta asociación, denuncian abiertamente por primera vez, las prácticas inhumanas que infligen los torturadores y las milicias armadas del Polisario a las poblaciones civiles en los campamentos de Tinduf.

Estos jóvenes, que observan desde enero, una sentada abierta ante la oficina del Alto Comisionado para los refugiados de Rabuni, precisan en su video, que la asociación «Assomoud» tiene por misión de reclamar y defender abiertamente los derechos saqueados a la libertad de expresión y de movimiento y de condiciones de vida dignas para los secuestrados de Tinduf.

«Estamos comprometidos en una lucha continua, dijeron, para defender nuestros derechos legítimos en los campamentos de Tinduf, maltratados durante 40 años por los líderes corruptos del Polisario, que establecierón su control sobre nosotros, y sigue causàndonos humillación y exclusión, comerciando con nuestro sufrimiento, para servir a sus intereses y las de su entorno».

Los recientes movimientos de revuelta contra los dirigentes corruptos del Polisario, no incluyen solo jóvenes saharauis, pero están atrayendo a más y más mujeres y disidentes militares con un fuerte y discreto respaldo de los habitantes de los campamentos que actúan en la sombra para evitar represalias por parte de las milicias armadas.