En la OCI en Riad y en la ONU, fuerte apoyo y gran apreciación al Comité Al Quds y a su Presidente SM el Rey

La respuesta de la comunidad internacional a la ignominia de Argelia y su ensañamiento contra el Comité Al Quds, por estar presidido por Su Majestad el Rey Mohammed VI, fue inmediata, inequívoca y simultánea tanto en Riad como en Nueva York.

En efecto, el comunicado adoptado el lunes por el Comité Ejecutivo de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), reunido de urgencia en Riad, tuvo el efecto de una bomba que desarmó a Argelia y confirmó su soledad internacional. La OCI, de la que depende el Comité Al Quds, rechazó el delirio de Argelia y consagró la centralidad del Comité bajo el liderazgo de su presidente, SM el Rey Mohammed VI.

Además, el papel central de Su Majestad el Rey, en su calidad de Presidente del Comité Al Quds, también resonó el lunes en el Consejo de Seguridad durante su debate trimestral sobre la cuestión palestina. Los embajadores de varios países africanos, árabes e islámicos destacaron la importancia del Comité de Al Quds y elogiaron la acción del Soberano en defensa de la causa palestina y de la Ciudad Santa y sus habitantes.

Sus declaraciones fueron un rotundo desmentido de las mentiras de Argelia contra el Comité y un repudio contundente de su deriva de odio antimarroquí y su toma de la causa palestina como rehén con el único objetivo de perjudicar a Marruecos.

Así, el representante de Gabón, miembro del Consejo de Seguridad, se congratuló del papel de SM el Rey Mohammed VI como Presidente del Comité de Al Quds en la preservación del estatus especial de la ciudad santa como símbolo del patrimonio común de la humanidad, de la coexistencia pacífica entre los seguidores de las tres religiones monoteístas y como lugar de diálogo y respeto mutuo.

«Es necesario preservar las particularidades de Al-Quds como ciudad de convivencia pacífica, tal y como se subraya en el Llamamiento de Al-Quds que SM el Rey Mohammed VI firmó con Su Santidad el Papa Francisco durante su visita a Rabat el 30 de marzo de 2019», dijo.

Por su parte, el representante de los Emiratos Árabes Unidos, también miembro del Consejo de Seguridad, destacó los esfuerzos realizados por el Comité Al-Quds, bajo la presidencia de SM el Rey, para preservar la Ciudad Santa y apoyar a sus habitantes.

El representante de Egipto también subrayó la necesidad de apoyarse en todos los organismos árabes e islámicos concernidos por Al-Quds, en particular el Comité de Al-Quds presidido por SM el Rey Mohammed VI.

El representante de Arabia Saudí, por su parte, destacó el importante papel desempeñado por el Comité Al-Quds y su Presidente en la preservación de las particularidades de la Ciudad Santa y la protección de sus habitantes.

La misma posición fue compartida por Bahréin, cuyo representante destacó la importancia del papel del Comité en la defensa de la causa palestina y de la Ciudad Santa.

Por su parte, la representante de Qatar subrayó la importancia de apoyar a la Ciudad Santa y a sus habitantes, poniendo de relieve en este sentido el papel que desempeña el Comité de Al Quds presidido por el Soberano.

En la misma línea, el representante de Indonesia subrayó el importante papel que desempeña el Comité en la preservación de la ciudad santa, recordando el Llamamiento de Al Quds firmado por SM el Rey y el Papa Francisco a favor de preservar el carácter específico de la ciudad como símbolo de tolerancia y respeto mutuo entre las tres religiones monoteístas.

El observador permanente de la Liga Árabe subrayó la necesidad de apoyar el papel del Comité Al Quds.

Por último, y en el colmo de la flagrancia diplomática, Argelia, que durante una semana se ensañó contra el Comité Al Quds y su presidente en todas las reuniones de los grupos regionales, se sumió en un silencio culpable durante el examen el lunes de la cuestión palestina ante el Consejo de Seguridad.

En efecto, todas las delegaciones constataron con gran sorpresa que, después de haber bloqueado las declaraciones del grupo árabe, de la OCI y del Movimiento de los No Alineados, bajo el falaz pretexto de querer solicitar una reunión del Comité Al Quds, el embajador argelino no se atrevió, ni tuvo el valor político de hacer tal solicitud en su declaración nacional, revelando así sus verdaderos objetivos antimarroquíes que los Estados miembros de las Naciones Unidas conocen perfectamente.