Bourita se entrevista con la ministra de Asuntos Exteriores del Reino de Noruega

El ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, se entrevistó el martes por videoconferencia con la ministra de Asuntos Exteriores del Reino de Noruega, Anniken Huitfeldt.

Durante esta reunión, Bourita y Huitfeldt elogiaron las excelentes relaciones entre Marruecos y Noruega y reiteraron su voluntad común de fortalecerlas, indicó el Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero en un comunicado.

Así, los dos ministros reafirmaron su compromiso de seguir reforzando el diálogo político y la asociación económica y comercial entre los dos países.

Durante esta reunión, Huitfeldt confirmó su participación en la Conferencia Ministerial de la Coalición Global contra Daech, prevista en Marrakech el 11 de mayo de 2022, congratulándose en este sentido del papel clave de Marruecos como socio y polo de paz y estabilidad en la región.

Los dos ministros constataron la convergencia de puntos de vista sobre cuestiones regionales e internacionales de interés común, especialmente en el Sahel y Oriente Medio.

A nivel multilateral, Bourita y Huitfeldt acordaron continuar las consultas en los organismos internacionales sobre cuestiones prioritarias mediante el lanzamiento de iniciativas conjuntas, concluye la misma fuente.