Una primera en Tinduf ataque armado contra una milicia del Polisario

polisario-attaque2Un grupo de hombres armados y con turbantes asaltaron una unidad de la milicia armada del Polisario estacionada en la localidad llamada Tersal.
Los atacantes no identificados que viajaban a bordo de vehículos todo terreno 4X4 especifica un militante del Movimiento Juventud para el Cambio «MJPC» disparó varias veces contra las milicias del Polisario, varios elementos fueron más o menos gravemente heridos. Estos últimos, agregó la fuente, fueron trasladados la noche a bordo de militares pick-up a un campamento de Rabuni hospital.
Inmediatamente informado, HQ Rabuni Polisario declaró alerta general y desplegó refuerzos militares significativas a la escena de un ataque armado, con instrucciones para iniciar una persecución de la caza a los atacantes se aprovecharon de la noche a desaparecer en el desierto argelino.
Según fuentes saharauis en el lugar, la milicia del Polisario han buscado la ayuda de un gran traficante apodado Sniba que es bien conocido en el Sahara y el Sahel, para ayudar a neutralizar el grupo de atacantes. El narcotraficante también era conocido por sus estrechos vínculos con los oficiales militares de alto rango en la dirección del Polisario, entre ellos el llamado Mustapha Mohamed El Bachir Sid Ali, ex comandante de la llamada cuarta zona militar.
El ataque armado, el primero de su tipo en contra de la unidad militar del Polisario Tersal y la caza de los casos en contra de los atacantes fueron rodeados por un muy amplio margen de discrecionalidad en la gestión del movimiento independentista saharaui.
A Rabuni, los ejecutivos del Polisario están convencidos de que el ataque fue llevado a cabo por militares desertores que se han unido al ala militar de MJPC. Más recientemente, el disidente saharaui anunció la creación de dos batallones bautizado katiba «Desde Cheira» y katiba «Khatri Hmadha Khandoud» cuyos fundadores son sólo los soldados rebeldes de la región militar cuarto de las milicias armadas del Polisario.
Teniendo en cuenta los recientes acontecimientos, la oposición pacífica en los campos de Tinduf, está tomando un nuevo giro, incluso más que los expertos Polisario tomamos muy en serio las amenazas de MJPC y dos batallones disidentes recién creados.