Sahara: La nueva posición de España, un importante reconocimiento diplomático y geopolítico – diario italiano –

La nueva posición de España sobre la cuestión del Sáhara marroquí es «un importante reconocimiento diplomático y geopolítico», subraya el periódico italiano «Lab Parlamento».

Los dirigentes socialistas españoles, ex presidentes del Gobierno, Felipe González y José Luis Zapatero, han expresado públicamente su apoyo a la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara y su respaldo a la decisión del Gobierno español dirigido por Pedro Sánchez, que recientemente calificó la iniciativa marroquí de autonomía para el Sáhara como la propuesta «más seria y creíble» para resolver este contencioso regional, señala el periódico.

Según la publicación, la nueva posición del Gobierno español ha sido apoyada de forma «concreta» por el líder socialista José Luis Zapatero, añadiendo que la acción diplomática y democrática del Reino cuenta también con el apoyo de los Estados Unidos, que han celebrado la posición de España sobre la cuestión del Sáhara marroquí.

El «Polisario», apoyado y financiado por Argelia, «lleva décadas atacando la integridad territorial de Marruecos y desestabilizando geopolíticamente la región», recordó «Lab Parlamento».