Colombia / Polisario : La vil mentira de los medios de comunicación argelinos

colombie-senatLos medios de comunicación argelinos fueron de nuevo víctimas de su propia trampa, en su continua campaña de propaganda ciega al servicio de las tésis separatista del Frente Polisario.
El Senado colombiano ha negado formalmente haber aprobado una resolución o incluso un proyecto de texto sobre el Sáhara Occidental como lo han comunicado, con gaitas y trompetas , los medios de comunicación argelinos y los afiliados al Frente independentista saharaui , cuya línea editorial es dictada por los generales del ejército argelino y sus servicios de inteligencia.
Se trata, como lo explica claramente, el Secretario General del Senado, Gregorio El Jach Pacheco, de una simple «observación «, presentada en la oficina del Senado por un grupo de senadores de izquierdas simpatizantes de las tésis separatistas. El documento, dijo, «no cumple con los requisitos formales que deben ser considerados por el Senado » y » ni siquiera tienen el estatuto de una propuesta de «resolución como querían hacer creer los medios de comunicación «argelosarios «.
Y el Secretario General del Senado de concluir que «dada la naturaleza de esta observación, ninguna otra medida ha sido reservada por el Senado y ha hecho referencia a ninguna autoridad» del país.
Impulsado por su habitual premeditación maliciosa contra el vecino marroquí, los autores de esta torpe desinvoltura, hicieron  circular la información -(http://www.aps.dz/fr/monde/5725-le-s%C3%A9nat-colombien-demande-%C3%A0-son-gouvernement-de-reconna%C3%AEtre-la-rasd)- diciendo que el Senado de Colombia aprobó una resolución pidiendo al presidente y al gobierno colombiano a restaurar las relaciones «diplomáticas» con la fantasmal República Saharaui «RASD».
Los medios de comunicación argelinos parecen haber olvidado que Colombia, un país democrático, había retirado hace 14 años, su reconocimiento a ésta republica quimérica, y actualmente entre los países de América Latina que entretienen excelentes relaciones con Marruecos y a todos niveles.
Por otra parte, como recordatorio, el gobierno colombiano ha expresado incluso en abril de 2013 su firme apoyo a la propuesta marroquí de autonomía como enfoque creíble y realista para resolver el espinoso conflicto del Sáhara Occidental fabricado por los antiguos regímenes de Argelia y Libia.
En la falta de apoyo e inspiración, las marionetas del régimen argelino en Argelia como en Tinduf , deberían avergonzarse de verse ahogados hasta el cuello en una mentira de ligereza absoluta, simplemente que se volvió en ridiculo puro y duro.