Polisario / Tinduf : La detención de un «Buazizi» saharaui enciende el campamento de El Aaiún

bouaziziLa detención este fin de semana, de un joven saharaui, apodado para la ocasión , el «Bouazizi» de Tinduf encendió el campamento de El Aaiún.
Este campamento se encuentra a menos de 15 km de Tinduf, ha sido este domingo 11 de mayo el escenario de violentos enfrentamientos entre las milicias armadas del Polisario y de cientos de jóvenes habitantes en los campamentos de Tinduf, que irrumpieron en la sea-dicho sede de la wilaya de El Aaiún.
De acuerdo a la información que recibimos de los campamentos de Tinduf, en el suroeste de Argelia, entre 800 y 1.000 descontentos saharauis que iban a pié o a bordo de vehiculos, irrumpieron en la sede de la dicha Wilaya de El Aaiún, la cuàl invistieron e incendiaron los locales y sus equipamientos. La multitud furiosa de manifestantes también prendieron fuego a su paso al coche, de dicho Wali, Hemma Albounya. Este último después de haber recibido varias puñaladas y golpes, fue evacuado a un hospital. Hasta el momento no se han revelado detalles sobre su estado de salud o la gravedad de sus heridas.
Fue sólo después de una hora de esfuerzo, las mismas fuentes añadieron que el fuego fue contenido, lo que indica que un daño significativo es visible en los locales de la mencionada wilaya.
Los refuerzos de seguridad llamados de urgencia para socorrer la wilaya, han encontrado grandes dificultades para restaurar el orden en el teatro de los acontecimientos y dispersar a los jóvenes manifestantes exaltados.
La manifestación se desató tras la detención de un jóven llamado Al Ghilani Lahcen Alhussein Boumerrah que no ha cumplido con la decisión del Wali que le negó el permiso para construir una pequeña tienda al lado de su casa, ubicada en la ciudad de Haggounya lo largo de la carretera que une Tinduf al campamento de el Aaiún. Así, el joven Boumerrah fue agredido por agentes de seguridad dijeron wilaya antes de ser echado en la cárcel por orden del wali.
Alertados por los residentes del campamento de su detención, cientos de jóvenes irrumpieron entonces en la sede de la Wilaya antes de prenderle fuego y de entrar en una batalla campal con las milicias armadas del Polisario. Decenas de jóvenes descontentos aprovecharon la ocasion para enarbolar pancartas y banderas que muestran el apoyo a la propuesta marroquí de autonomía en el Sahara Occidental. También exigieron la retirada inmediata de líder del Polisario Mohamed Abdelaziz y sus compinches y el fin del bloqueo impuesto a la población de los campamentos de Tinduf por las milicias del Frente y el ejército argelino.