EE.UU aplaude el papel de Marruecos en el mantenimiento de la seguridad y la estabilidad regionales
Estados Unidos «reconoce el papel desempeñado por Marruecos en el mantenimiento de la seguridad y la estabilidad regionales, así como su contribución a la paz y la prosperidad en Oriente Medio», indicó el lunes el Departamento de Estado estadounidense.
En un comunicado publicado con motivo de la visita de trabajo iniciada el lunes en Rabat por el secretario de Estado norteamericano Antony Blinken, la diplomacia estadounidense subrayó que «Estados Unidos y Marruecos se comprometen a continuar su cooperación en cuestiones de interés común, como la paz, la prosperidad y la seguridad regionales».
En este sentido, Estados Unidos «saluda el papel de Marruecos en la promoción de la estabilidad y la prosperidad regionales, así como la histórica normalización de las relaciones con Israel», agregó la misma fuente.
Washington precisó que la relación bilateral con Rabat incluye una «estrecha colaboración» en una serie de cuestiones, particularmente el Sahel, Libia y Ucrania.
Así, el Departamento de Estado aplaudió los esfuerzos de Marruecos «para apoyar el trabajo de la ONU en el proceso político en Libia y la acogida del diálogo intra-libio».
«Estamos unidos en nuestro firme compromiso con la soberanía, la independencia, la integridad territorial y la unidad nacional de Libia y la prioridad de celebrar elecciones nacionales a corto plazo», señaló la diplomacia estadounidense.
El secretaria de Estado estadounidense inicia este lunes, y hasta el 30 de marzo, una visita oficial a Marruecos bajo el signo del «compromiso con la seguridad y la prosperidad», indica Washington, destacando la relación «profunda y duradera» entre los dos aliados y socios.