Acción climática: Washington saluda el «reconocido liderazgo» de Marruecos

Estados Unidos saludó el «notable» compromiso de Marruecos con las energías renovables, estimando que el Reino «debe ser aplaudido por su reconocido liderazgo en la acción climática».

«El compromiso de Marruecos de alcanzar el 52% de la capacidad de producción de energía renovable para 2025 es notable y el mundo debería tomar nota», indicó el Departamento de Estado en un comunicado publicado con motivo de la visita de trabajo al Reino del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

«Marruecos es un líder en la transición hacia las energías renovables y la acción climática. Las energías renovables ya representan un impresionante porcentaje de 45% de la producción total de electricidad», subrayó la diplomacia estadounidense.

Marruecos «pretende igualar» el compromiso del gobierno de EE.UU. de lograr cero emisiones netas de carbono para 2050, agregó la misma fuente.

«Marruecos y Estados Unidos entienden la importancia crucial de trabajar juntos para luchar contra la crisis climática», indicó la diplomacia estadounidense, señalando que una de las principales preocupaciones climáticas de Marruecos es la escasez de agua, dada la reducción prevista de las precipitaciones y el aumento de la sequía.