Consejo de Europa: Reconocimiento del éxito del proceso electoral en Marruecos en la 42ª sesión de la CPLR – Bouaida –

El éxito de las últimas elecciones en Marruecos fue reconocido durante la 42ª sesión del Congreso de Poderes Locales y Regionales (CPLR) del Consejo de Europa, celebrada del 22 al 24 de marzo en Estrasburgo, declaró Mbarka Bouaïda, presidenta de la Asociación de Regiones de Marruecos.

Bouaida encabeza una delegación de representantes electos locales y regionales compuesta por el Abdelaziz Derouiche, presidente de la Asociación Marroquí de Presidentes de Consejos Prefecturales y Provinciales, y Mounir Laymouri, presidente de la Asociación Marroquí de Presidentes de Consejos Comunales, en presencia de Fatna Kihel y Abdelkarim Al Hams.

El objetivo de esta participación es iniciar este nuevo mandato con una hoja de ruta y un plan de trabajo que incluya la colaboración, la asistencia técnica y la asociación. También se trata de escuchar e intercambiar sobre el informe de la CPLR sobre las últimas elecciones en Marruecos», afirmó Bouaïda a la MAP.

El Consejo de Europa fue invitado a observar estas elecciones y envió una misión de observadores a Marruecos, primer país del sur del Mediterráneo que ha obtenido el estatus de «Socio para la democracia», explicó.

La presidenta de la Asociación de Regiones Marroquíes añadió que en el congreso se presentó un «informe muy positivo en general», y que la lectura y el debate fueron «extremadamente positivos» y que «todos los países miembros reconocen las reformas establecidas por el Reino y reconocen unánimemente el éxito del proceso electoral en Marruecos».