Marruecos, país pionero en la aplicación de las recomendaciones relacionadas con la ética de la inteligencia artificial – DG de la UNESCO –

La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Audrey Azoulay, afirmó, hoy jueves en Rabat, que Marruecos es un país pionero en la aplicación de las recomendaciones relacionadas con la ética de la inteligencia artificial.

«Marruecos forma parte de los países pioneros en la aplicación de las recomendaciones de la UNESCO sobre los valores y principios comunes necesarios para garantizar el desarrollo de la inteligencia artificial», subrayó Azoulay en una declaración a la prensa tras su entrevista el jefe de gobierno Aziz Akhannouch.

«La inteligencia artificial representa un nuevo eje en nuestra actual cooperación con Marruecos», añadió, saludando la riqueza de la cooperación cultural entre el Reino y la UNESCO, especialmente en los ámbitos del patrimonio, la vida cultural, la educación, la ciencia y la preservación de la biosfera.

En la misma línea, Azoulay indicó que su encuentro con el jefe de gobierno fue una oportunidad para examinar «las próximas fechas de este año y el próximo, que fortalecerán la asociación entre el Reino y la UNESCO».

La visita de trabajo de la directora general de la UNESCO a Marruecos se inscribe en el marco de la conmemoración del décimo aniversario de la inscripción de la ciudad de Rabat en la Lista del Patrimonio Mundial.