D’ont cry for me Polisario

Muy mal , muy mal final le espera a las ambiciones extrafalarias al Frente hundido del Frente Polisario. Al parecer, ya todo el mundo de que la unica salida que aun les queda como ultimo recurso, es sin lugar a dudas, sentarse a la mesa y, negociar con el reino de Marruecos la propuesta del plan de autonomia para el Sahara Marroqui presentado por el Reino de Marruecos, allà por el pasado mes de Abril del 2007al consejo de seguridad de la ONU y al conjunto de la comunidad internacional.
Efectivamente la unica puerta que aun queda abierta para esos separatistas, y con ellos Argelia es la propuesta de autonomia para el Sahara Marroqui, propuesta valiente, justa, seria y pionera en la zona, que supone la ultima valvula de escape a esa situacion, creada hace ya màs de tres décadas por la conclave de la inteligencia militar de Argel y, por los demagogos e eminencias grises del ya denostado bloque del este que, desgraciadamente les arrastro en sus euforias revolucionarias de tinte Zapatista y obscurantista.


Incluso, los que antaño eran ilusos simpatizantes, meten hoy marcha atràs y, comminan a esos tardios y faltos de argumentos independistas del Hundido frente Polisario, a pasar por las indicaciones del conjunto de la comunidad internacional, la (ONU) y entablar negociaciones directas con el Reino de Marruecos sobre el plan de autonomia para el Sahara Marroqui, y poder salvar asi la faz, si es que aun les queda algo de ella.  
El pasado dia 8 de Noviembre del 2007, y en una entrevista realizada en los platos de la Television por satélite de Madrid. Fernàndo Sanchez Drago, eminente catedràtico, escrito y, periodista, conductor del programa de noticias de las 00 horas, pregunto a la encargada de las relaciones internacionales de PSOE, Elena Valenciano, sobre la postura de su partido, hoy en dia en el gobierno, acerca del contencioso que opone a Marruecos y el Frente Polisario sobre el Sahara Occidental.
Sin ningun titubeo, Elena Valenciano, fue contundente en su respuesta: " El contencioso debe pasar por las negociaciones directas con el Reino de Marruecos y el Frente Polisario sobre la propuesta de Autonomia para la region que les brinda el Reino de Marruecos y, con ello la comunidad internacional, la ( ONU) ya que la propuesta, màs que una solucion es, una victoria para ambas partes y, que es la formula logica, sensata y vàlida para ese contencioso politico sin sentido, aludiendo por ello al calvario que sufren los refugiados de los campamentos de Tinduf.  
El frente Polisario, segun siempre la responsable Socialista, debe comprender que, mejor que esa proposicion de autonomia, no hay otra que pueda poner fin a esa pesadilla: "La propuesta es valiente, completa, justa y, pionera en el mundo Arabe y Musulmàn. No aceptarla supondria la condena del Frente Polisario al ostracismo por parte, de la comunidad internacional.  
Ahora que se acerca la tercera ronda de negociaciones, entre la delegacion del Reino de Marruecos y, la de el Frente Polisario, que sin duda tendrà lugar en algun sitio de Suiza, es imprencendible que, el Frente Polisario sepa que, aprovechar ésta ocasion que les ofrece Marruecos y, la ONU, es sin lugar a dudas la unica puerta de emergencia que aun les queda para poder salir y, salvarse del fuego que, hace màs de tres décadas encediero ellos mismos.
Durante todo esas décadas, hubo demasiada pérdida de tiempo, de errores, de arbitrariedad y, de inocentes victimas, que aun siguen pagando en su propia piél en los campos de refugiados de Tinduf. Argelia y el Frente Polisario, son culpables por sus ambiciones hegemonicas y expansionistas, por sus palotazos de ciego y, por la diarréa Mentalo-politica de la cuàl padecen.  
Lo dicho. La unica vià de salvacion del via crucis en la que hoy se encuentran atrapados Argelia y, el hundido frente del Frente Polisario, es sentarse a la mesa con los representantes de la delegacion del Reino de Marruecos y, aprovechar de la ocasion que les brinda Marruecos y, poder salir de la encerrona que un dia, Argelia y sus sicarios del Polisario crearon trenta años atràs.  
La propuesta de Autonomia para la region del Sahara Marroqui es, la ultima vàlvula de respiro que, aun existe para acabar con el pésimo calculo estrategico de Argelia y, el Polisario. Desengañaros, vuestros sueños de expansionismo a costa del Pueblo Saharaui y, del Reino de Marruecos es, un sueño quimérico : En la propuesta de Autonomia para el Sahara Marroqui està : Vuestra Respuesta a la leccion que os ha sido dificil de comprender por culpa de, vuestra arrogancia y cegera politica.