Las relaciones germano-marroquíes han dado un giro positivo – medio de comunicación italiano –

Las relaciones entre Rabat y Berlín han dado un giro positivo tras la reciente posición de Alemania a favor de la iniciativa marroquí de autonomía para el arreglo del conflicto del Sáhara marroquí, subrayó el martes el sitio web italiano de noticias «Inside Over».

La nueva posición alemana expresa la voluntad de este país de restablecer las relaciones con el Reino, subrayó el sitio web italiano, recordando a este respecto la carta enviada por el presidente alemán Frank-Walter Steinmeir a SM el Rey Mohammed VI, quien consideró que la propuesta marroquí es una «buena base» para la resolución de esta cuestión.

El jefe de Estado alemán había elogiado también las amplias reformas llevadas a cabo bajo la dirección de Su Majestad el Rey», expresando su «gratitud por el compromiso activo del Soberano con el proceso de paz en Libia», informó el sitio.

En el mismo sentido, «Inside Over» citó la declaración publicada por el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán, que consideró que el plan de autonomía constituye «una importante contribución» de Marruecos para resolver el conflicto sobre el Sáhara.

«Marruecos ha logrado importantes éxitos diplomáticos en los últimos meses», señaló el sitio, mencionando en particular el reconocimiento estadounidense de la marroquinidad del Sáhara.