Malí concede especial importancia al desarrollo de sus relaciones con Marruecos – ministro maliense de Exteriores –

El ministro maliense de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Abdoulaye Diop, afirmó que su país concede una importancia particular al desarrollo de sus relaciones con Marruecos, subrayando que éstas son «sólidas y fructíferas» en diversos ámbitos.

El ministro se expresaba en una ceremonia organizada en honor del embajador de Marruecos en Malí, Hassan Naciri, con motivo del fin de su misión, en presencia de numerosos responsables malienses y miembros del cuerpo diplomático acreditados en Bamako.

Con este motivo, Abdoulaye Diop elogió la diplomacia Real y su compromiso en la defensa de las causas de Malí, en particular, y las del continente africano, en general.

El ministro maliense también destacó los notables logros de Marruecos en la senda del desarrollo económico y social, y reiteró su agradecimiento al Reino por su apoyo a su país en diversos ámbitos.

Durante esta ceremonia, y por instrucción del presidente interino en Malí, el embajador de Su Majestad el Rey fue elevado al rango de Oficial de la Orden Nacional de Malí, la más alta distinción que se otorga a los embajadores acreditados en este país.

Naciri también fue recibido por el Presidente del Consejo Nacional de Transición, el Coronel Malick Diaw, y se entrevistó con el ministro de Defensa, el Coronel Sadio Camara, así como con otras personalidades malienses.

Durante de estas diferentes entrevistas, los altos responsables malienses expresaron su gran aprecio por el papel de Su Majestad el Rey Mohammed VI en el apaciguamiento de la situación en Malí.

También elogiaron la diplomacia real y su compromiso con la defensa de los dosieres malienses, subrayando que cuentan con el apoyo del Reino para acompañar a Malí a superar las dificultades de la etapa actual.