La Revista «Morocco in Focus 2021», un nuevo número que destaca los grandes logros alcanzados en Marruecos

Un nuevo número de la revista «Morocco in Focus 2021» de la Embajada de Marruecos en la India acaba de publicarse ofreciendo a los lectores un amplio panorama de los diferentes logros alcanzados por el Reino durante el año 2021.

Este número también centra la atención en los acontecimientos que han marcado el ritmo de las relaciones entre Marruecos e India durante este año.

Así, el 12º número de la revista se refiere al lanzamiento por SM el Rey Mohammed VI de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Marruecos en enero de 2021.

En esta ocasión, recuerda la revista, el Soberano había recibido la primera dosis de la vacuna, dando así el inicio la campaña de vacunación para el conjunto de los ciudadanos, con el objetivo de inmunizar a todos los componentes del pueblo marroquí, reducir y eliminar los casos de contagio y de muerte debidos a la epidemia, y contener la propagación del virus, para un retorno progresivo a una vida normal.

La revista aborda también la acción diplomática a todos los niveles bajo la clarividente dirección de SM el Rey para la preservación de la integridad territorial del Reino.

La revista se interesa también por el triple escrutinio del 8 de septiembre y por el éxito de esta operación electoral caracterizada por una fuerte participación, particularmente de los jóvenes, a pesar de las condiciones marcadas por la propagación de la pandemia.

Asimismo, la publicación pone de relieve varios temas, especialmente los esfuerzos de Marruecos en materia de lucha contra el terrorismo, el cambio climático y los megaproyectos de energías renovables lanzados en los últimos años que han permitido situar a Marruecos entre los países líderes en materia de competitividad de los kilovatios-hora.

En cuanto a las relaciones entre Marruecos y la India, la revista examina las excelentes relaciones políticas entre los dos países y la dinámica de los intercambios económicos que va en aumento.