Marruecos ha construido una nación solidaria y fuerte de su diversidad cultural – embajador –

Marruecos ha construido una nación solidaria y fuerte que ha aprovechado su diversidad cultural, desde el extremo norte hasta las provincias del sur del Reino, afirmó el embajador de Marruecos en México, Abdelfattah Lebbar.

Lebbar, quien intervenía en la inauguración de una exposición artística del famoso maestro mexicano Alejandro Reyna, con motivo de la celebración del 66º aniversario de la independencia, subrayó que la cultura no sólo debe unir al pueblo de un mismo país, sino que puede desempeñar un papel en la unión de los pueblos. Las culturas marroquí y mexicana tienen muchas similitudes y valores comunes, a pesar de la distancia geográfica entre ambos países, agregó.

La exposición, organizada por la embajada de Marruecos en Ciudad de México, reunió a los embajadores acreditados en México, así como a destacadas personalidades mexicanas de los ámbitos político, económico, mediático y cultural, entre ellas parlamentarios, representantes del Gobierno, magistrados, empresarios, artistas de renombre y periodistas.

El diplomático marroquí destacó en su alocución la importancia de la Fiesta de la Independencia para el pueblo marroquí, ya que se trata de un acontecimiento profundamente arraigado en la memoria de toda la Nación, señalando que es también un momento de profunda reflexión sobre la historia de Marruecos.

A este respecto, Lebbar rindió homenaje al padre de la Nación, el difunto Su Majestad el Rey Mohammed V, que había anunciado oficialmente, el 18 de noviembre de 1955, la independencia de la Patria.

La antorcha fue recogida posteriormente por el difunto SM el Rey Hassan II y su sucesor, SM el Rey Mohammed VI, para hacer frente a los retos de la defensa de la integridad territorial y del desarrollo sostenible, añadió.

Por su parte, el pintor Reyna, que se define como «mexicano de sangre y marroquí de corazón», expresó su profundo agradecimiento a la embajada de Marruecos por permitirle exponer sus obras que ilustran su apego al Reino.