Eswatini: Marruecos abre un consulado honorario en Mbabane

El embajador de Marruecos en Sudáfrica, Youssef Amrani, inauguró el viernes el Consulado Honorario del Reino en la capital de Eswatini, Mbabane.

La inauguración de esta nueva representación diplomática, dirigida por Mona Ashraf, tuvo lugar en presencia del secretario general del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino de Eswatini, Melusi Masuku y se produce tras la apertura en octubre de 2020 de la Embajada de Eswatini en Rabat y de su consulado general en Laayún, subraya la Embajada en un comunicado recibido por la MAP.

En esta ocasión, Amrani destacó que esta apertura se produce cuando Marruecos celebra el 66º aniversario de la Fiesta de la Independencia, congratulándose de los vínculos fraternales entre el Reino de Marruecos y el Reino de Eswatini y de la excelencia de las relaciones de cooperación a nivel bilateral y multilateral.

Asimismo, destacó las numerosas oportunidades de cooperación entre ambos países en diversos ámbitos, en consonancia con la política africana de Marruecos, esbozada por Su Majestad el Rey Mohammed VI.

El embajador marroquí destacó también la convergencia de puntos de vista entre ambos países y los retos comunes a los que se enfrentan, en el contexto de la construcción de un África próspera, en beneficio de los pueblos del continente. A este respecto, se congratuló de la posición constante y justa del Reino de Eswatini en apoyo de la integridad territorial de Marruecos.  

La apertura de este consulado honorario corona una larga amistad entre los dos países y abre nuevas perspectivas en los ámbitos comercial, cultural y educativo, concluyó.