Guinea Ecuatorial saluda los esfuerzos de Marruecos para una solución «consensuada» de la cuestión del Sáhara

Guinea Ecuatorial saludó, en Nueva York, los esfuerzos de Marruecos para alcanzar una solución «justa, consensuada y mutuamente aceptable» al diferendo regional sobre el Sáhara.

La iniciativa de autonomía, el nuevo modelo de desarrollo de las provincias del sur y los esfuerzos realizados en la lucha contra la pandemia del Covid, mediante un amplio acceso a las vacunas para las poblaciones locales, «atestiguan el compromiso» de Marruecos en favor de una solución capaz de garantizar la paz, la estabilidad y la seguridad en la región, subrayó el representante permanente de Guinea Ecuatorial en la ONU, Anatolio Ndong Mba, ante la 4ª comisión de la Asamblea General de la ONU.

También expresó el apoyo de su país al proceso político llevado a cabo bajo los auspicios «exclusivos» del Secretario General de la ONU, con el objetivo de alcanzar una «solución política realista, viable y duradera, basada en el compromiso» para el diferendo regional sobre el Sáhara marroquí.

El diplomático ecuatoguineano también expresó la «plena satisfacción» de su país por el proceso de la mesa redonda en el que participan Argelia, Marruecos, Mauritania y el polisario.