Sahara marroquí: Santa Lucía apoya el proceso de las mesas redondas

Santa Lucía expresó, el lunes en Nueva York, su apoyo al proceso de las mesas redondas sobre la cuestión del Sahara marroquí.

«Santa Lucía sigue expresando su apoyo al proceso de las mesas redondas y a los debates que tuvieron lugar (en Ginebra) con la participación de Argelia, Marruecos, Mauritania y el polisario», subrayó el representante de Santa Lucía ante los miembros de la 4ª Comisión de la Asamblea General de la ONU.

 Saludando los esfuerzos del secretario general de la ONU para facilitar el proceso político, así como el nombramiento de su nuevo enviado personal para el Sáhara, el diplomático reiteró el apoyo de su país a los esfuerzos destinados a alcanzar una solución política «justa y mutuamente aceptable» a la cuestión del Sáhara marroquí, a través del diálogo entre todas las partes y de acuerdo con las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad.

En este sentido, destacó el compromiso de Marruecos en la resolución de este diferendo regional, así como su movilización en la lucha contra la pandemia de la Covid-19 en las provincias del sur mediante un amplio acceso a las vacunas para la población local.