Argelia demuestra que no es un socio fiable para Europa – Político francés –

Con su decisión unilateral de cerrar el gasoducto Magreb-Europa, Argelia demuestra que no es un socio energético fiable para Europa y que es un factor de inestabilidad para el Magreb y el Mediterráneo, afirmó el ex eurodiputado francés Aymeric Chauprade.

«El brutal cierre por parte de Argel del gasoducto Magreb-Europa no es una agresión más contra Marruecos, es justo antes del invierno un golpe muy duro para España y Europa», dijo el ex eurodiputado francés en Twitter.

«Con esta huida hacia adelante, Argel demuestra que no es un socio energético fiable para Europa y que es un factor de inestabilidad para el Magreb y el Mediterráneo. La UE debe consolidar más que nunca su asociación con Marruecos», añadió.

Argelia anunció el domingo su decisión de no renovar el acuerdo relativo al gasoducto Magreb-Europa (GME).

Esta decisión tendrá un impacto inmediato insignificante en el rendimiento del sistema eléctrico marroquí, según la Oficina Nacional de Hidrocarburos y Minas (ONHYM) y la Oficina Nacional de Electricidad y Agua Potable.

En un comunicado, los dos organismos destacaron que fueron tomadas las medidas necesarias para garantizar la continuidad del suministro eléctrico del país.