Sáhara marroquí: Bolivia y Liechtenstein a favor de una solución política «justa y mutuamente aceptable
Bolivia y Liechtenstein se han pronunciado, en Nueva York, a favor de una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable para la cuestión del Sáhara marroquí.
En su intervención ante la 4ª Comisión de la Asamblea General de la ONU, el representante de Bolivia subrayó que su país espera que con la participación de «todas las partes concernidas se pueda encontrar una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable» a esta cuestión.
También se congratuló del nombramiento del nuevo enviado personal del secretario general de la ONU para el Sáhara marroquí, Staffan de Mistura.
El diplomático boliviano llamó también a las partes de este conflicto a respetar el alto el fuego y reanudar, «de buena fe», el proceso político bajo la égida del secretario general de la ONU.
Por su parte, el representante de Liechtenstein expresó su deseo de que de Mistura inicie un esfuerzo «exitoso» para lograr una solución política justa y duradera a la cuestión del Sáhara marroquí, de conformidad con las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad y la Carta de la ONU.