La UA cometió un error al admitir al «polisario», ese «no estado» en su seno – PM honorario RDC –

La Unión Africana (UA) cometió un error de partida al admitir a un «no-estado» que es el «polisario», afirmó, en Kinshasa, el primer ministro honorario de la República Democrática del Congo (RDC), Samy Badibanga.

La Unión Africana (UA) se equivocó desde el principio, al dejar de respetar sus textos y admitir a un «no-estado» como el «polisario», subrayó Badibanga en una declaración a la MAP, al margen de un seminario organizado, el viernes, por el Bufete de Asuntos Públicos (BM Patners), bajo el tema «La Unión Africana a la luz de la cuestión del Sáhara: cómo pasar de una dinámica de fracaso a una solución definitiva al servicio de la unidad africana», y añadió que no es posible proyectarse en un futuro africano en presencia de este pequeño grupo.

En este sentido, precisó que las verdaderas discusiones deben tener lugar entre Marruecos y Argelia y no con este «no estado».

Además, el ex primer ministro congoleño se congratuló del «verdadero éxito» de la diplomacia marroquí, como demuestra el gran número de países que han abierto consulados generales en Dajla y Laayún.

«SM el Rey Mohammed VI tenía una visión y un enfoque que podía resolver eficazmente todas las disputas con Argelia sobre el Sáhara marroquí», dijo, señalando que el enfoque del Soberano se basa en una inversión completa en las provincias del sur para el desarrollo del país en su conjunto.

En este sentido, dijo que «hoy en día, no veo a la población de las provincias del sur quejándose de haber quedado fuera de la evolución de Marruecos.