Sáhara marroquí: Gran parte de la Comunidad Internacional apoya la integridad territorial del Reino – Sitio dominicano –

Gran parte de la Comunidad Internacional reconoce y apoya la integridad territorial del Reino y la soberanía de Marruecos sobre su Sáhara, incluido Estados Unidos, que anunció en 2020 que reconoce que «el Sáhara es parte del territorio de Marruecos «, escribe el sitio de noticias dominicano ElDía.

En un artículo titulado «Entender y apoyar a Marruecos: 46 años de la Marcha Verde», ElDía recuerda, en este sentido, los distintos discursos de SM el Rey Mohammed VI, «digno heredero de su difunto padre en materia de la soberanía marroquí». El Soberano ha reiterado que “El Sahara será marroquí hasta el fin de los tiempos”, y que “nunca se renunciará ni un grano de arena” de esas tierras del sur, porque es “el reflejo del orgullo por los múltiples y diversos afluentes que conforman la identidad nacional, en el seno de Marruecos.

Subrayando que la Marcha Verde “ha sido y seguirá siendo la mejor expresión de la sólida cohesión entre el Trono y el Pueblo”, el autor del artículo indicó que esta epopea, ideada y conducida por el Difunto SM Hassan II, es uno de los acontecimientos que el mundo debe conocer para entender al Marruecos de hoy y sus motivaciones.

El 6 de noviembre de 1975, el Difunto SM Hassan II dio la orden a los 350,000 voluntarios, hombres y mujeres, jóvenes y envejecientes, reunidos en Tarfaya, de atravesar la frontera que separaba Marruecos de las provincias del Sahara y realizar la integridad nacional, recuerda el sitio dominicano.