Un diputado francés llama a la UE a asegurar sus acuerdos con Marruecos

El diputado Laurent García, miembro de la Comisión de Asuntos Culturales y Educación de la Asamblea Nacional francesa, ha pedido a la Unión Europea que asegure sus acuerdos con Marruecos, «el país más estable y creíble de la región sur del Mediterráneo».

En un intercambio con el cónsul general de Marruecos en Estrasburgo Driss El Kaissi, García, también alcalde de la ciudad de Laxou, saludó en esta ocasión la participación masiva de los ciudadanos marroquíes de las provincias del sur en las últimas elecciones, superando la media del país, lo que es una señal de su adhesión a la solución de autonomía propuesta por Marruecos y saludada por las resoluciones del Consejo de Seguridad.

También se congratuló por el buen desarrollo de estas elecciones en la transparencia, con una campaña exitosa de los partidos políticos que compiten a pesar de la difícil situación causada por la pandemia.

Ambas partes han saludado, como ha mencionado la delegación de observadores de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, el aumento de la tasa de participación en más del 50 %, siete puntos más respecto a las legislativas de 2016 y, sobre todo, la participación de los jóvenes en este triple escrutinio.

Para García, el Reino bajo la dirección de SM el Rey Mohammed VI, continúa avanzando en su proceso político-económico ejemplar, subrayando la importancia del nuevo modelo de desarrollo, que será la hoja de ruta del gobierno para un nuevo desarrollo económico en la próxima década.