El fortalecimiento del atractivo económico de Guelmim-Ued Nun es una prioridad del Consejo regional – Bouaida –

La presidenta del consejo de la región Guelmim-Ued Nun, Mbarka Bouaida, indicó que el fortalecimiento del atractivo económico de la región, a través de la aplicación del contrato-programa con el Estado (2021-2023), constituye una de las prioridades del Consejo.

En una entrevista con la MAP, Bouaida explicó que el Consejo trabajará para resolver los problemas de la región a través de la aplicación de los ejes de este contrato-programa, especialmente el atractivo económico.

Se trata de acelerar el ritmo de realización de proyectos emblemáticos estructurantes, estimular a las pequeñas, medianas y grandes empresas y hacer el territorio de la región más atractivo para los inversores mediante la creación de zonas de actividad económica, de zonas logísticas, de la promoción de la cobertura digital, así como de la finalización del proyecto de la vía rápida, precisó.

Bouaida destacó que las prioridades del Consejo son a la vez de orden económico y social, ya que la tasa de desempleo en Guelmim-Ued Nun es la más alta a escala nacional y el sector privado sigue casi ausente, además de la falta de explotación de inmensos activos de la región, precisando que se desplegarán esfuerzos para crear oportunidades de empleo para los jóvenes de la región, orientándolos hacia las ramas que les permitan acceder al mercado de trabajo, además de crear zonas industriales para atraer inversores.

La segunda apuesta es social y el consejo trabajará así en la promoción del sector de la salud, así como en la aceleración del ritmo de realización de los proyectos vinculados a la enseñanza superior, dijo.