Cámara de Consejeros: Sesión plenaria el miércoles para debatir el programa de gobierno

La Cámara de Consejeros celebrará, el miércoles a las 16H00, una sesión plenaria dedicada a debatir el programa de gobierno.

A esta sesión plenaria le seguirá directamente una sesión dedicada a la respuesta del Jefe de Gobierno, señala un comunicado de la mesa de la Cámara de Consejeros, emitido al término de su reunión presidida por el presidente de la segunda cámara, Naam Miyara, y dedicada al examen de la agenda de esta institución en la primera semana de su mandato.

Según la misma fuente, también se ha decidido celebrar una reunión de presidentes, el martes a las 11H00, para poner en marcha los preparativos de esta sesión.

Al comienzo de esta reunión, el presidente y los miembros de la Cámara debatieron sobre los retos y cuestiones que el Parlamento está llamado a afrontar durante esta etapa.

Subrayaron la determinación de la Cámara de asumir plenamente su papel en materia de legislación, control y evaluación de las políticas públicas, refuerzo de la diplomacia parlamentaria, además de apoyar los grandes proyectos de reforma lanzados por SM el Rey Mohammed VI en el marco de una visión real visionaria para el Marruecos del mañana.