Malí se compromete a encontrar a los responsables del asesinato de los camioneros marroquíes – Ministro de AA.EE. de Malí –

El gobierno maliense se compromete a hacer todo lo posible para encontrar y llevar ante la justicia a los responsables del asesinato de dos camioneros marroquíes en Malí, declaró, el lunes en Rabat, el ministro maliense de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Abdoulaye Diop.

Diop, quien se expresaba en una rueda de prensa tras su reunión con el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, subrayó que se trata de un «acto de barbarie perpetrado por los enemigos de la paz y del desarrollo de nuestros dos países».

También expresó «las condolencias del presidente de la transición y jefe del Estado de Malí, Assimi Goïta, del gobierno y de toda la población maliense a SM el Rey Mohammed VI, al gobierno y al pueblo marroquíes» tras esta pérdida.

El jefe de la diplomacia maliense sostuvo que «estos actos no deben desanimarnos», y añadió que «están ahí para recordarnos el peligro que vivimos cada día».