Sáhara marroquí: el ministro maliense de AA.EE. reitera la posición constante de su país a favor de una solución política, justa y duradera

El ministro maliense de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Abdoulaye Diop, reiteró, el lunes en Rabat, la posición constante de su país a favor de una solución política, justa y duradera, bajo la égida de la ONU, al diferendo del Sáhara marroquí.

En una rueda de prensa al término de su encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, Diop reafirmó la posición «constante e inequívoca» de Malí «que va en el sentido de una adhesión plena y completa al proceso llevado a cabo bajo la égida de las Naciones Unidas para encontrar una solución política, pacífica, justa, duradera y aceptable» a esta cuestión.

Diop también aseguró que su país no emprenderá nada que vaya en contra de los intereses de Marruecos en relación con esta cuestión.

Por otra parte, el jefe de la diplomacia maliense entregó a Bourita un mensaje escrito del presidente de la transición de Malí, Assimi Goïta, a SM el Rey Mohammed VI.