Campamentos de Tinduf: Denunciadas las graves violaciones de los derechos humanos cometidas por el Polisario ante la 4ª Comisión de la Asamblea General de la ONU

Las graves violaciones de los derechos humanos cometidas por los separatistas del Polisario contra las poblaciones secuestradas en los campamentos de Tinduf, en el suroeste de Argelia, fueron denunciadas enérgicamente, este miércoles en Nueva York, ante la 4ª Comisión de la Asamblea General de la ONU.

«El sufrimiento en los campamentos de Tinduf es perpetuado y explotado» por el frente separatista, dijo Karen Hardin, peticionaria estadounidense que representa a «Priority PR», señalando que las personas que sufren en estos campamentos son explotadas en exceso por los dirigentes del Polisario.

Un niño saharaui en los campamentos vive en condiciones «increíblemente» difíciles, mientras que los hijos de los líderes separatistas «son más afortunados», se indignó, señalando que, tras décadas de enriquecimiento personal, los separatistas han adquirido propiedades en varias partes del mundo, lo que permite a sus familias vivir en un confort lujoso.

La peticionaria estadounidense también señaló que los testimonios de varias saharauis víctimas de los abusos del Polisario han atraído finalmente la atención de las organizaciones internacionales de derechos humanos, destacando que se han sacado a la luz pruebas de secuestros, encarcelamientos, trabajos forzados, torturas y violaciones.

«No se puede subestimar ni ocultar la gravedad de los crímenes perpetrados por los separatistas. Es una práctica habitual del Polisario», recordó antes de llamar que se investigaran estos abusos, así como la ideología de los separatistas.