SM el Rey dirige el viernes un discurso al Parlamento con motivo de la apertura de la primera sesión del primer año legislativo de la undécima legislatura

Con motivo de la apertura de la primera sesión del primer año legislativo de la undécima legislatura, Su Majestad el Rey Mohammed VI, dirigirá el viernes un discurso al parlamento, anuncia, hoy jueves, el Ministerio de la Casa Real, del Protocolo y de la Cancillería en un comunicado.

He aquí la traducción del comunicado:

«El Ministerio de la Casa Real, del Protocolo y de la Cancillería anuncia que con motivo de la apertura de la 1ª sesión del primer año legislativo de la 11ª legislatura, Su Majestad el Rey Mohammed VI, que Dios le asista y le glorifique, dirigirá un discurso al Parlamento mañana viernes 8 de octubre de 2021.

Teniendo en cuenta las medidas preventivas en vigor impuestas por la evolución de la situación sanitaria, SM el Rey va a dirigir el discurso de apertura desde el Palacio Real. El discurso real se emitirá en el recinto del Parlamento y se retransmitirá por radio y televisión mañana a partir de las 16H00.

En este contexto, Su Majestad el Rey, que Dios lo preserve, dio sus altas orientaciones para garantizar la seguridad de los parlamentarios, particularmente mediante el respeto del conjunto de medidas preventivas adoptadas».