Washington reitera su compromiso de apoyar el programa de reformas de SM el Rey Mohammed VI

Estados Unidos reiteró, el miércoles, su compromiso de apoyar la agenda de reformas de SM el Rey Mohammed VI en diversos ámbitos, con motivo de la visita de una delegación marroquí interinstitucional de alto nivel a Washington.

El Departamento de Estado estadounidense acogió el miércoles a la delegación marroquí en el marco del «diálogo permanente y de larga duración» entre Estados Unidos y Marruecos sobre numerosas cuestiones, especialmente los Derechos Humanos, indicó la diplomacia estadounidense en un comunicado.

Se trata de la «décima reunión de un diálogo que se mantiene desde hace más de una década», señaló la misma fuente, subrayando que «Marruecos es un socio cercano de Estados Unidos».

A este respecto, el Departamento de Estado recordó que, en el marco de la asociación entre ambos países, Rabat y Washington discuten «regularmente» una serie de cuestiones, «incluyendo cómo podemos trabajar juntos para hacer avanzar la agenda de reformas de SM el Rey Mohammed VI en temas como la libertad de expresión y de asociación, las reformas de la justicia penal, los derechos de la mujer y la igualdad de género, y la transparencia del gobierno».

«En este contexto, tratamos de identificar reformas concretas y realizables que podamos avanzar juntos», indicó el comunicado.

El Departamento de Estado recordó que Estados Unidos hace hincapié en los Derechos Humanos en sus relaciones con todos sus socios.