Un Destacamento de las FAR participa en el tradicional desfile militar en conmemoración de la independencia de México

Un destacamento de las Fuerzas Armadas Reales (FAR) participó, ayer jueves en la Ciudad de México, en el tradicional desfile militar organizado para conmemorar el bicentenario de la independencia de México.

El desfile tuvo lugar en la emblemática Plaza del Zócalo, en el centro de la capital mexicana, en presencia del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, como invitado de honor.

Un comunicado de la Embajada de Marruecos en México subraya que el destacamento marroquí forma parte de 13 delegaciones extranjeras que participaron en este desfile, entre ellas las de Francia, Argentina, Colombia, Gran Bretaña, Italia y Costa de Marfil.

La delegación oficial marroquí a la ceremonia fue encabezada por el embajador de Marruecos en México, Abdelfattah Lebbar, acompañado por el Coronel Abdellatif Achkir en su calidad de comandante del contingente marroquí.

Además de su jefe, el destacamento marroquí que desfiló en la plaza del Zócalo fue compuesto por 6 elementos portabanderas y 9 líneas de 3 soldados. Fue saludado con una salva de aplausos, como reconocimiento a la participación del Reino en esta importante celebración para el pueblo mexicano.

La participación marroquí, que ha sido muy apreciada por las autoridades mexicanas, ha suscitado un gran interés en los medios de comunicación locales, lo que consolidará aún más los lazos de amistad entre Marruecos y México, se felicita el comunicado de la Embajada.

El tradicional desfile militar contó con la participación de 15.000 elementos de las diferentes ramas de las Fuerzas Armadas mexicanas, así como 600 tanques y vehículos militares y 100 aeronaves que sobrevolaron la capital en esta ocasión.