Llegan a Agadir los restos mortales de los dos camioneros marroquíes asesinados en Malí

Los restos mortales de los dos camioneros, asesinados el sábado en un ataque perpetrado por individuos armados no identificados contra un convoy comercial marroquí en la comuna de Didiéni en Malí, llegaron esta mañana al aeropuerto Agadir-Al Massira.

Los cuerpos de las dos víctimas, que serán enterrados tras la oración de Addohr, fueron repatriados a Marruecos en un vuelo procedente de Bamako vía Casablanca.

La ceremonia de puesta en el ataúd y del cierre de los féretros de los restos mortales de los dos camioneros tuvo lugar, ayer jueves en la capital de Malí, en presencia del embajador de Marruecos en Malí, Hassan Naciri, de los miembros de la Embajada, así como de Moussa Diarra, presidente de la Asociación de Amistad Marruecos-Malí y del imán Thierno Hady Thiam, presidente del Consejo Federal de Adeptos de la Tariqa Tiyaniya.

El ministro maliense de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Abdoulaye Diop, había recibido el lunes al embajador marroquí, en una audiencia en la que el jefe de la diplomacia maliense «en nombre del Presidente de la transición, Jefe de Estado, S.E. el coronel Assimi Goita y del gobierno, condenó enérgicamente este atentado cobarde y bárbaro».

El ministro maliense había informado también al embajador marroquí que, desde el ataque, los ministerios encargados de la seguridad, la defensa y la sanidad tomaron medidas oportunas, cada uno en su ámbito, subrayando el compromiso de las autoridades malienses de hacer todo lo posible para encontrar a los culpables y llevarlos ante la justicia.

El conductor herido en este atentado sigue siendo tratado en una clínica de la capital, Bamako, y su estado de salud va mejorando.