Argelia: Un partido de la oposición advierte contra el «recurso sistemático a la gestión de seguridad de los asuntos del Estado»

El Frente de las Fuerzas Socialistas (FFS), el partido de la oposición más antiguo de Argelia, ha denunciado denunció «el recurso sistemático a la gestión segura de los asuntos del Estado».

El Frente de las Fuerzas Socialistas, que ha manifestado seguir con «gran preocupación» el «regreso de las detenciones arbitrarias», señaló en un comunicado que este recurso sistemático a la gestión de seguridad de los asuntos del Estado tiene por objeto «frustrar las aspiraciones populares de libertad, dignidad y justicia social».

En este comunicado, firmado por el primer secretario, Youcef Aouchiche, el Frente subrayó que se trata de «detenciones arbitrarias» que no harían más que «aumentar aún más la brecha de confianza».

Preguntándose sobre «la planificación de esta escalada de seguridad y judicial», el partido consideró que, en vísperas de unas elecciones locales, «habría sido más apropiado alentar» la participación en dichas elecciones «adoptando una serie de medidas de apaciguamiento capaces de restablecer la confianza y de instaurar la serenidad en la sociedad».

Al mismo tiempo que exige la liberación de «todos los presos de conciencia», el cese inmediato de los «atentados a las libertades individuales y colectivas» y la apertura de los «campos político y mediático», el partido fundado por el difunto Hocine Aït Ahmed critica «el enfoque de la seguridad» que, en su opinión, sólo haría «aumentar aún más la brecha de confianza, alimentar las tendencias extremistas y aumentar la tensión, lo que agravaría aún más la situación».

Recordó que el país se enfrenta a «una situación difícil y afronta enormes desafíos a todos los niveles», abogando por la «sabiduría» y la «instauración de un clima de calma y serenidad» para poder preparar «las condiciones propicias para un diálogo nacional global».