El jefe de gobierno designado se reúne con el líder del MP

El jefe del gobierno designado, Aziz Akhannouch, se entrevistó, el lunes, con el secretario general del partido Movimiento Popular (MP), M’hand Lanser, en el marco de las consultas para la formación de la próxima coalición gubernamental.

En una declaración a la prensa, Lanser indicó que esta reunión fue una oportunidad para tener una idea precisa sobre el modus operandi según el cual el jefe del gobierno designado pretende formar su gobierno.

También fue una oportunidad para nuestro partido de expresar su punto de vista sobre el tema», agregó, antes de subrayar que »las consultas continuarán con la preocupación de poner el interés de la nación por encima de cualquier otra consideración».

El jefe del gobierno designado había iniciado esta mañana las consultas preliminares con el secretario general del PAM, Abdellatif Ouahbi, y posteriormente se reunió con el líder del PI, Nizar Baraka, y el primer secretario de la USFP, Driss Lachgar.

SM el Rey Mohammed VI había recibido, el viernes en el Palacio Real de Fez, a Akhannouch, a quien el Soberano nombró jefe de gobierno y encargó formar el nuevo gobierno.