Formación del nuevo gobierno: La UC está dispuesta a contribuir en esta etapa decisiva – Sajid –

El secretario general de la Unión Constitucional (UC), Mohamed Sajid, afirmó, el lunes, tras una reunión con el jefe del gobierno designado, Aziz Akhannouch, que su partido está dispuesto a contribuir en esta «etapa decisiva».

Esta reunión fue una oportunidad para expresar «nuestra disposición a contribuir en esta etapa decisiva», declaró Sajid a la prensa al margen de estas consultas sobre la formación del nuevo gobierno, agregando que la UC y la RNI tienen relaciones históricas con una convergencia de principios, orientaciones y valores de ciudadanía y de servicio de la patria.

«Hemos trabajado de común acuerdo en varias ocasiones y estamos dispuestos a continuar nuestro compromiso con la Agrupación Nacional de Independientes (RNI), cualquiera que sean la posición o las responsabilidades que consideremos que corresponden a esta etapa», prosiguió el SG de la UC, expresando su optimismo de que el jefe del gobierno designado tenga éxito en su misión de formar un gabinete.

En las elecciones legislativas del 8 de septiembre, la UC quedó en séptimo lugar, con 18 escaños, por detrás de la RNI (102), el PAM (86), el PI (81), la USFP (35), el MP (29) y el PPS (21).

Akhannouch inició esta mañana las consultas para la formación del nuevo gobierno reuniéndose con el secretario general del Partido de la Autenticidad y la Modernidad (PAM), Abdellatif Ouahbi, el secretario general del Partido del Istiqlal (PI), Nizar Baraka, el primer secretario de la Unión Socialista de Fuerzas Populares (USFP), Driss Lachgar, y el secretario general del Movimiento Popular (MP), Mohand Laenser.