Un periodista argelino detenido por «pertenecer a una organización terrorista”

El periodista argelino y militante de los derechos humanos Hassan Bouras fue puesto en detención por un juez de instrucción del tribunal de Sidi M’hamed (Argel) por «pertenencia a una organización terrorista».

Según Abdelghani Badi, miembro del colectivo de defensa, Hassan Bouras se enfrenta a un total de ocho cargos, cinco de los cuales son penales.

Se trata, según Badi, de «pertenencia a una organización terrorista», «pertenencia a una organización terrorista y subversiva», «apología del terrorismo», «conspiración contra la seguridad del Estado para cambiar el sistema de gobierno», «utilización de medios técnicos y mediáticos para alistar a personas contra la autoridad del Estado».

Además de los cargos penales, la misma fuente señala que el periodista argelino está procesado por los delitos de «atentar contra la unidad nacional», «insultar a un órgano constituido» y «difundir información falsa».

Hassan Bouras fue detenido el 6 de septiembre tras un registro de su domicilio en la wilaya de El Bayadh. Permaneció bajo custodia policial antes de ser trasladado el domingo a Argel, donde fue presentado ante el tribunal de Sidi M’hamed.

Según las organizaciones de derechos humanos, el número de detenidos políticos en Argelia supera los 260.