Parlamento Árabe: las elecciones en Marruecos se desarrollaron con neutralidad, transparencia, disciplina y seguridad

El Parlamento Árabe afirmó que las elecciones celebradas el miércoles en Marruecos se desarrollaron con neutralidad, transparencia, disciplina, fluidez y seguridad.

La delegación del Parlamento constató, a través de su presencia sobre el terreno y la inspección de algunas comisiones y centros electorales, la neutralidad en todos los aspectos del proceso electoral que se desarrolló de acuerdo con las normas legales inherentes a las elecciones, agregó la institución en un comunicado.

Asimismo, el Parlamento Árabe elogió todas las medidas de precaución tomadas por el Reino de Marruecos para llevar a cabo este proceso electoral, que se desarrolló con disciplina, fluidez y seguridad, a pesar de los retos a los que se enfrenta el mundo entero en el contexto de la pandemia de covid-19.

El jefe de la delegación del Parlamento Árabe que participó en la observación del proceso electoral en Marruecos, Hassan bin Ali Al-Madhani, destacó en una declaración al final del proceso electoral, que la delegación visitó varias comisiones electorales en las ciudades de Rabat, Tánger, Salé y Casablanca, con un total de 100 oficinas electorales con más de 55.000 votantes.

A este respecto, aplaudió los procedimientos seguidos por el gobierno marroquí y el Consejo Nacional de Derechos Humanos para llevar a cabo el proceso electoral, así como las disposiciones logísticas y técnicas desplegadas para garantizar el buen desarrollo de las elecciones, señalando que la delegación presentará un informe detallado sobre las elecciones al presidente del Parlamento Árabe.