El poder argelino ha sufrido un desaire punzante con el reconocimiento estadounidense de la soberanía marroquí sobre el Sahara – Jeune Afrique –

El poder argelino ha sufrido un desaire punzante con el reconocimiento estadounidense de la soberanía marroquí sobre el Sáhara, afirma la revista Jeune Afrique.

En un artículo publicado en línea este martes, la revista panafricana considera que el gobierno argelino sabe perfectamente que ha sufrido un serio revés, incluso un desaire punzante, con la decisión de la administración Trump que fue confirmada por la de Joe Biden.

«En cuanto a Marruecos, su diplomacia es perfectamente consciente de que se ha abierto un bulevar ante ella y que otros países – varios Estados europeos, entre ellos Polonia, Francia y quizás España – acabarán alineándose con la decisión estadounidense, o al menos favoreciendo la posición de Marruecos en el seno de la ONU», subraya Jeune Afrique.

En este artículo, la revista panafricana se refiere también al nombramiento por parte de Naciones Unidas de un nuevo representante especial para el Sáhara, también jefe de la Minurso, el ruso Alexander Ivanko «un diplomático experimentado».