Una delegación de la Liga Árabe observará las elecciones en Marruecos

Una delegación de la Liga de Estados Árabes participará en la observación de las elecciones comunales, regionales y legislativas que se celebrarán el 8 de septiembre en Marruecos.

El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, ha sido encargado de formar una delegación encabezada por el diplomático tunecino Mohamed Salah Ben Aissa, secretario general adjunto y jefe del centro de la Liga en Túnez, para observar las elecciones previstas para el 8 de septiembre de 2021 en el Reino de Marruecos, indicó este domingo la organización en un comunicado.

Según la misma fuente, la delegación, que llegó a Marruecos el sábado, se reunirá durante su misión con las distintas partes implicadas en la preparación y organización de estas elecciones.

Los objetivos de la delegación son «evaluar con objetividad e imparcialidad los diferentes aspectos del proceso electoral, incluidas las campañas electorales de los candidatos, la votación, el recuento y el conteo de los votos, y asegurarse de su conformidad con las leyes y reglamentos seguidos en el país, así como con las normas internacionales», señala el documento.

La misión publicará su declaración preliminar al final del proceso de observación, así como su informe final, que se presentará al Secretario General de la Liga de Estados Árabes, con observaciones detalladas sobre la misión y sus recomendaciones, añadió.

Esta iniciativa está «en consonancia con la importancia que la Liga Árabe concede a la supervisión de las elecciones en sus Estados miembros, y con su preocupación por apoyar y reforzar el proceso democrático, consolidar la buena gobernanza y asegurarse del buen desarrollo de los procesos electorales en su seno», concluye el comunicado.