Observadores de la MINURSO calientàn a militantes del Polisario!

Los observadores de la Misión de la ONU (MINURSO) encargados de supervisar el alto el fuego en el Sáhara Occidental, han probablemente cambiado de pérfil para transformarse en instructores militares a lo cubano.
Miéntras que el Consejo de Seguridad deberia pronunciarse este jueves sobre la renovación del mandato de la MINURSO, que expira a fines de abril, un video ha estado circulando desde el pasado lunes como un reguero de pólvora en las redes sociales.
El vídeo en cuestión muestra a dos oficiales de la MINURSO con uniforme militar, un egipcio y un argentino, en plena tarea de calentar los ànimos en una tienda de campaña en los campamentos de Tinduf, a una treinta de jóvenes activistas del Frente Polisario en contra de Marruecos. Si es autentificado, el vídeo en cuestión constituyeria un grave antecedente  y una prueba irrefutable de la violación de la neutralidad de la MINURSO por algunos de sus agentes habriéndo sobrepasado la misión encomendada.
En este video de 2 minutos, aparecen los dos observadores identificados como Julio Eduardo estibar de Argentina y el Egipcio Hany Mustafa, instruyendo a jóvenes separatistas del Polisario, mostrándoles cómo llevar su revuelta contra Marruecos .

Este es especialmente el observador egipcio quién monopoliza la palabra tomando notas, diciéndo a uno de sus interlocutores saharauis que «la tierra (nota: el Sáhara Occidental) es la tierra de sus antepasados y nadie puede os la puede arrebatar él (…) Y esta es vuestra oportunidad para que seais visibles para el mundo, para que podais obtener vuestro derecho. » Incluso pidio a los militantes del Polisario muy atentos a su discurso, aprovechar la oportunidad que se presenta «para organizar una rebelión al estilo egipcio.»
En respuesta a otra pregunta sobre el presupuesto de la MINURSO el observador Hany Mustafa lo asegura en sustancia que la «MINURSO está en el interés del Polisario, ya que sin la MINURSO, el Polisario no hubiera podido sobrevivir.»
El observador egipcio parecía estar muy motivado en su discurso, que parecía ser un instructor de una guerrilla Castrista que se dirige a guerrilleros para sensibilizarles de lo bien fundado de su causa.
La gran pregunta es de saber cómo los observadores internacionales pueden violar el sacrosanto principio de la neutralidad de la agencia de la ONU que los emplea? Es un escándalo que sólo la MINURSO puede elucidar y tomar las medidas legales correspondientes. Se trata de su credibilidad, ella que pide a ampliar sus poderes para vigilar los derechos humanos.